7 abr 2011

MERCADO GRIS (PREMERCADO)


En emisiones de valores, mercado previo a la verificación y registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores del folleto de emisión (antes de dicho momento no se pueden colocar valores), y en el que se producen pactos de compraventa de forma oculta, con la intención de ir colocando la emisión lo antes posible.
En emisiones de eurotítulos se denomina así al mercado de intermediarios cuando se compra y vende una nueva emisión por parte del Jefe de fila, directores, co-directores y otros participantes en el mercado con la condición de “cuando se emita” y, por tanto, antes de su negociación en el mercado secundario.
Específicamente en el mercado de eurobonos, se conoce con este apelativo el período de tiempo durante el cual se negocia una emisión, que comprende desde la fecha de su lanzamiento hasta su adjudicación, es decir durante la sindicación en el mercado primario con la condición “si, como y cuando se emita”.

1 comentario:

  1. En el mercado gris se producen pactos de compraventa de manera oculta, tratando de poner la emisión en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar