18 abr 2011

MERCADO HIPOTECARIO

Mercado cuyas características principales son las de realizar operaciones activas de préstamo a largo plazo, con garantía de hipoteca mobiliaria, financiación de estos préstamos mediante emisión de títulos y captación de recursos a largo plazo, y mecanismos de movilización de títulos y préstamos mediante mercados secundarios, y una tendencia a resolver en este mercado buena parte de la financiación de viviendas.
Los títulos que se emiten pueden ser de tres clases: cédulas hipotecarias, que son sin duda la fórmula más utilizada, bonos hipotecarios, y participaciones hipotecarias.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El mercado hipotecario realiza operaciones activas de préstamo pero a largo plazo y mediante mercados secundarios. Debe resolver una parte de financiación de viviendas.

    ResponderEliminar
  3. la hipoteca es la faorma de garantizar que se pagara un prestamo o credito, se realiza sobre un mueble o inmueble que dando el plazo de pago no se realiza dicho pago se cancelara con el mueble o inmueble......


    ROBERT MARIN...

    ResponderEliminar
  4. las hipotecas se han convertido en un merado muy importante, la gente en su afan de un prestamo ponen como garantia alguno de sus bienes para garantizar el pago de la deuda, pero este para mi, es un arma de doble filo ya que muchas veces el banco termina quedandose con el bien y la persona sin vida crediticia hay que tener en cuenta los plazos estipulados los intereses monetarios para no perder nuestro bien mueble o inmueble.

    ResponderEliminar
  5. si esto para el comercio seria importante y relevante ya que por medio de hipotecas pueden acoger capital para su empresa y así ir creciendo, tal vez este método es efectivo para aquellas personas que carezcan de capital para conformar su propia empresa.

    ResponderEliminar
  6. El mercado hipotecario es algo que en cualquier momento puede ser de gran utilidad para personas que necesiten una cantidad de dinero y no cuenten con ella y este mercado se los facilita dejando como garantía una propiedad de la cual este disponga .

    ResponderEliminar