24 mar 2011

GRUPO AVAL VA POR MÁS DE CIEN MIL NUEVOS ACCIONISTAS

Hoy existen cerca de 50.000 socios y la idea es que muchos más colombianos entren a ser propietarios de una parte del grupo.
La venta de acciones preferenciales al público en general, que comenzó este lunes el Grupo Aval y que seguirá hasta el próximo 11 de abril, debe culminar con más de 100.000 socios adicionales del mayor conglomerado financiero del país.
El presidente de Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, dijo que hoy existen cerca de 50.000 socios y la idea es que muchos más colombianos entren a ser propietarios de una parte del grupo, que tiene bajo su control lo bancos AV Villas, Occidente, Popular y Bogotá y -a través de ellos- a la corporación financiera Corficolombiana y el Grupo BAC Credomátic de Centroamérica. A Aval también pertenece la administradora de pensiones y cesantías Porvenir.

MERCADO FINANCIERO

En un sentido muy estricto es un mercado en el que el que se negocian instrumentos financieros, considerando como tal cualquier activo financiero en el que se reconozca una deuda. Sin embargo, en un sentido más común hace referencia al conjunto de todos los mercados organizados en los que se negocian de manera especializada instrumentos financieros que representan deudas o bien valores de todos tipo, incluidos los que representan participaciones en el capital de sociedades (acciones). Por eso, solamente se utiliza en un contexto de referencia general, puesto que en otro caso es necesario especificar el mercado que vendrá definido, precisamente, por las clases de activos o valores contratados en el mismo. 

16 mar 2011

MERCADO EXTRABURSÁTIL

 Mercado al margen de las Bolsas.
Puede hacer referencia a mercados no organizados, que son aquellos que no tiene una normativa establecida pero que cuenta con prácticas habituales y acuerdos entre los operadores, como por ejemplo los Euromercados, los mercados internacionales de divisas, swaps, derivados OTC, en los que los principales bancos y agentes financieros realizan las operaciones a través de servicios cooperativos o compañías de servicios financieros o directamente por teléfono u ordenador

10 mar 2011

Coldeportes declara "de interés nacional" torneo Nationwide en Bogotá


El Pacific Rubiales Bogotá Open de golf se realizará del 3 al 6 de marzo en el Country Club.
En la ceremonia, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky condecoró al vicepresidente de mercadeo del Natiowide Tour, Justin Allen, y al presidente de Pacific Rubiales, José Miguel Arata. El torneo, que se realizó por primera vez en Colombia el año pasado, es el único sancionado por el PGA Tour que se realiza en Suramérica. Contará con la presencia de 150 jugadores internacionales, entre ellos el campeón del 2010, el estadounidense Steve Pate, quien este año dio el salto hacia el Champions Tour, y su compatriota Notah Begay III. Este año, Camilo Villegas no podrá estar en el Pro-Am del torneo, debido a que tiene que estar en Miami durante esa semana como campeón defensor del Honda Classic. La organización aspira a traer al venezolano Jhonattan Vegas, quien jugó el torneo el año pasado y ahora hace parte del PGA Tour, en el que ya obtuvo su primera victoria, en el Bob Hope Classic, hace diez días.

MERCADEO EN LA ACTUALIDAD

La Revolución industrial, junto a los cambios que ha proporcionado en todos los órdenes, ha supuesto también transformaciones profundas en el sistema comercial, al dar al traste con muchas formas anteriores, que han sido sustituidas por otras nuevas.
El comercio se ha visto afectado por las variaciones habidas en la producción, transporte y consumo. Las primeras se ven en la división del trabajo y especialización de individuos y regiones, las segundas son inherentes a las otras dos, y las terceras afectan al incremento global del mercado, al espectacular despegue de la renta “per cápita”, al alto nivel de tecnificación de los hogares y a la relocalización de la población.
Una de las características del cambio en la nueva “revolución comercial” ha afectado a la gestión de los establecimientos. Desde el siglo XIX hasta hoy se han perfeccionado y habilitado los antiguos mercados existentes en muchas ciudades, a donde sigue yendo la gente para “hacer la plaza” o lo que es lo mismo, comprar. Aparte han seguido funcionando las tradicionales tiendas de ultramarinos decimonónicas en muchos barrios, aunque hay muchas que han cerrado ante la competencia de las formas modernas, caracterizadas por su tamaño y funcionalidad. La técnica de venta suele ser el “autoservicio” y se presta atención científica a la disposición de los productos y secciones (merchandising). Los “cash and carry”, supermercados, almacenes populares, grandes almacenes, hipermercados y centros comerciales regionales son los representantes del paso a las nuevas formas de comercio, presididos por el marketing y la publicidad.
El creciente proceso de urbanización y la elevación de las rentas han contribuido a transformar los hábitos de compra y consumo de la población, lo que exige nuevas formas de oferta. La respuesta del comercio ha sido la implantación de grandes establecimientos en las metrópolis y ciudades medias, en el centro o la periferia de las mismas, en tanto desaparecen otros del área rural, produciendo una fuerte concentración espacial del comercio facilitada por la difusión del automóvil y otros medios de transporte rápidos y la incorporación de nuevas técnicas en los hogares (frigoríficos).
El resultado final ha sido la pérdida de importancia de los núcleos mercantiles más pequeños en beneficio de los grandes. Las tendencias actuales se sitúan en dos niveles: los grandes centros metropolitanos y una multitud de diminutos centros, que catalizan una parte ínfima de los intercambios. A ello hay que sumar en las últimas décadas el proceso de incorporación al mercado de nuevas formas de acercar los productos a los consumidores, la venta por correo, la venta a domicilio y, finalmente, la televenta y venta por ordenador, que eliminan la necesidad de espacio físico para ubicar el mercado.

1 mar 2011

Colombia y Ecuador reanudarán intercambio información seguridad

Colombia y Ecuador concentrarán sus esfuerzos de seguridad fronteriza en el intercambio de información de inteligencia, una labor congelada durante el tiempo en que ambos países tuvieron rotos sus lazos diplomáticos, dijeron el lunes los ministro de Defensa de ambas naciones.

Bogotá - Ambos ministros anunciaron que el 14 de marzo se reunirán en Quito los viceministros de Defensa y los presidentes de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) para profundizar en los mecanismos de inteligencia y cooperación entre ambos países y seguir trabajando en un plan binacional de seguridad fronteriza.
El ministro colombiano Rodrigo Rivera señaló en rueda de prensa junto a su colega Javier Ponce que los esfuerzos se enfocarán en "el intercambio de información de inteligencia", en la acción integral de las fuerzas armadas de ambas naciones para proteger a las personas y a las poblaciones fronterizas de "los grupos criminales transnacionales".
Con ese intercambio de datos se espera no sólo combatir grupos guerrilleros sino también al narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico de armas, la trata de personas y el enrolamiento de jóvenes en grupos armados ilegales, agregó Rivera

MERCADO EN EL MEDIEVO

Las Partidas de Alfonso X el Sabio entienden por mercado aquel lugar. A veces también se le designó por una de las operaciones realizadas en él, es decir, por la formalización de un convenio. Por extensión, significó igualmente el lugar en que se reunían compradores y vendedores, donde en los días no dedicados a actividades de comercio se desarrollarían otras manifestaciones de la vida pública, por ejemplo, la justicia.
La carencia de fuentes acerca de la vida mercantil  impide precisar la existencia regular de ferias y mercados, que desaparecerían con la invasión árabe. Hasta que el inicio de la Reconquista no proporcionó tierras para repoblar, la población hispanocristiana del Norte no tuvo condiciones adecuadas para aumentar los intercambios. Estos se centraban en las populosas.
En general, se obligaba al comerciante a vender sus productos en el mercado por su seguridad, pero también para percibir determinados impuestos sobre el tráfico, basados la mayoría en la imposibilidad de transportar las mercancías por vías distintas a las vigiladas por los agentes fiscales.