11 feb 2011

CONCEPTO GENERAL DE MERCADEO


El concepto de mercadeo ha ido modificándose de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno. El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo. El análisis de un mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus características y precio, la selección de un segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro mensaje y la logística de la distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.
                                                                                            

21 comentarios:

  1. Para toda entidad que tenga como fin vender un producto o servicio es necesario aplicar correctamente el mercadeo, si bien en muchas empresas se hace de forma empírica, unas estrategias de mercadeo bien diseñadas y ejecutadas llevan a una empresa a su éxito seguro en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El área de mercadeo desempeña un papel muy importante en las empresas puesto que es esta la encargada de diseñar estrategias para comercializar un producto o servicio darlo a conocer y mostrar su utilidad. Teniendo en cuenta unas metas claras y unos objetivos específicos

    ResponderEliminar
  4. El mercadeo es un intercambio de productos donde se relacionan productores y consumidores Un mercado se mantiene vivo según sean los productos que se le ofrezcan al consumidor; es decir que mientras mejor sea la calidad del producto con mayor satisfacción quedara el consumidor.

    ResponderEliminar
  5. El mercadeo es uno de los departamentos mas importantes dentro de una empresa y es muy interesante conocer como ha sido su evolucion desde años atras, la forma como era utilizado en epocas remotas y la forma como es utilizado ahora.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A concepto personal me parece que el mercadeo es uno de los departamentos mas importantes de una empresa ya que que por medio de el se aprende a conocer sus clientes sus gustos sus habitos etc .Es importantisimo para una empresa conocer sus clientes;todos sabemos que lla tecnologia y el mundo va evolucionando de una manera imprecionante entonces es logico que las personas vayan evolucionando mas se hace mas complejo todo y por ende las variaciones en los gustos de las personas es por eso que hay que estar pendientes de las variaciones en el ambito social para haci poder diseñar estrategias que no permitan llegarle al cliente como el lo quiere.
    Angela Maria Lopera

    ResponderEliminar
  8. para una empresa es muy importante manejar muy bien el area de mercadeo ya que este se encarga de como son los comportamientos del cliente ante la empresa, como es la variavilida de los gustos del cliente y como es le nivel de exigencia ante los productos que ofrece cierta empresa

    ResponderEliminar
  9. El Mercadeo es un amplio campo donde vemos diferentes aspectos relacionados entre si, para poder llegar a uno de sus objetivos concretos que es tener un excelente producto o servicio; creando estrategias que logren sobresalir y dar resultados excelentes para el crecimiento de una empresa u organizacion.

    ResponderEliminar
  10. por medio del mercadeo se busca mas que todo fidelizar a los clientes mediante estrategias,
    por medio de estas estrategias tendemos a que el cliente se interese mucho mas por un producto buscando ser la opcion principal y asi obtener un mejor redultado.
    paulith daniela mesa amaya

    ResponderEliminar
  11. La persona que tenga como objetivo sacar al mercado un producto o servicio, es importante que tenga una vision clara sobre el mercadeo ya que este es un campo fundamental para el exito de lo que se quiere lograr con el producto o servicio.
    Angela Lopera

    ResponderEliminar
  12. EL MERCADEO JUEGA UN GRAN PAPEL EN LA EMPRESA YA QUE SE ENCARGA DE ASESORAR UN BUEN PRODUCTO O SERVICIO PARA QUE SALGA ECXELENTE AL PUBLICO DE UNA MANERA ADECUADA....
    YENNIFER URIBE

    ResponderEliminar
  13. el mercadeo es quizás unas de las áreas mas importantes de toda empresa ya que esta formula acciones a corto y a largo plazo para la buena interacción de un producto o servicio en el mercado. es la forma mas correcta de ofertar o impulsar un producto o servicio satisfaciendo así las necesidades de los clientes existentes.

    ResponderEliminar
  14. el mercadeo es muy importante para nosotros a la hora de constituir una empresa y posecionarla en un mercado que resulta ser tan versatil.
    el exito radica en estudiar cada necesidad de nuestros consumidores para poder llegar de una manera correcta a cada uno.
    cristina garcia henao

    ResponderEliminar
  15. ROBER MAURICIO MARIN CARO
    el mercadeo es de gran importancia para una empresa puesto que esta es la esencia de un producto o servicio ya que por medio del mercadeo podemos impulsar e implementar acciones para sacar una ventaja competitiva ante las demas empresas existentes

    ResponderEliminar
  16. arbey: el mercadeo permite que las empresas se muevan. que se den ha conocer y que vayan forjando un camino en el mercado, es aqui donde deben realizar difernetes tipos de estrategias competitivas para dar una lucha y seguir a flote...

    ResponderEliminar
  17. Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.
    paulih daniela mesa amaya

    ResponderEliminar
  18. lo interezante del mercadeo es que cambia constatemente no se que en el mismo punto,dandonos varias opciones para ofrecer un producto despues de realizar un estudio el estudio pertinente para llegar donde queremos hacerlo logrando haci la meta impuesta.

    ResponderEliminar
  19. desde la micro hasta la macro empresa utiliza el mercadeo sea para la introduccion de un prodecto al mercado o para mantenerlo en el

    ResponderEliminar
  20. Desde hace mucho tiempo el mercadeo ha tenido una influencia muy importante en los consumidores, puesto que son las estrategias que este mismo crea las que hacen que un determinado producto llege a su mercado final.

    ResponderEliminar