29 abr 2011

MERCADO INTERNACIONAL DE DIVISAS.

Es un mercado interbancario, es decir, en el que prácticamente sólo ofertan y demandan volúmenes de divisas al por mayor los bancos comerciales internacionales y grandes bancos domésticos, los bancos centrales y grandes empresas financieras especializadas en determinadas operaciones de divisas, así como compañías multinacionales con filiales financieras. La participación de los bancos centrales tiene orígenes diversos, pero entre ellos uno fundamental es la intervención para orientar los cambios de sus divisas o bien para actuar coordinadamente con otros bancos centrales para influir en el curso de determinada divisa, siendo en este sentido el caso más notorio y frecuente desde el abandono de las paridades fijas en 1971 las intervenciones concertadas de los principales bancos centrales para influir en uno u otro sentido, según la coyuntura en el cambio del dólar.
Este mercado no tiene un lugar específico de reunión de los agentes e intermediarios, al estilo de una Bolsa tradicional, sino que se conectan los participantes en el mismo desde las salas de cambio a través de los medios de comunicación específicos o públicos, tales como el teléfono, el télex, el fax o comunicaciones a través de servicios especializados vía satélite. En cualquier caso existen unas normas de funcionamiento de estos mercados concertadas entre los operadores en los mismos y que son observadas escrupulosamente.

3 comentarios:

  1. El mercado internacional de divisas es el que sólo oferta y demanda al por mayor, que busca obtener rentabilidad a partir de los movimientos del tipo de cambio. En la actualidad es el mercado financiero de mayor crecimiento en el mundo.

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  2. El mercado internacional de divisas oferta generalmente al por mayor y tiene una gran acogida en el mercado mundial actual ya que busca su rentabilidad apartir de los movimientos del tipo de cambio
    ANGELA MARIA LOPERA S.

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  3. La oferta y demanda al por mayor es un negocio que crece rápidamente, trae grandes beneficios para las empresas que lo practican porque reduce los costos que genera llegar al consumidor final.

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